LIBROS RECOMENDADOS

EN EL VIENTRE MATERNO:

 

EL VIAJE DE UN BEBE, DESDE LA CONCEPCION HASTA EL NACIMIENTO A TRAVES DE ASOMBROSAS IMAGENES EN 3D

PETER TALLACK, 2007

Imagínese poder presenciar el viaje desde el momento de la concepción hasta el nacimiento desde el punto de vista del bebé. Ahora ya es posible, gracias a la tecnología multidimensional de ultrasonidos que ilustra este excepcional libro. A través de fantásticas imágenes a todo color y un texto fascinante, En el vientre materno documenta el milagro que transforma dos células totalmente distintas en un bebé totalmente formado, preparado para entrar en el mundo.
Creado por un equipo de expertos en obstetricia y tecnología de la imagen, esta obra nos conduce hasta las fronteras de la biología moderna en un increíble viaje vital. (Incluye DVD)

http://aquamaterbarcelona.blogspot.com/2013/11/libros-la-llegada-del-hermanito.html








POR AMOR A MI FAMILIA: Libro precioso y ameno en forma de cartas entre las autoras.Nos habla el lenguaje del corazón con respeto y esperanza para entender las distintas situaciones y roles familiares a lo largo de nuestra vida" Lo he leido y utilizo para mis clases por ser actual, esencial y con mucho corazón y sentido común.


SINOPSIS

¿Cómo abrir el corazón a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros hijos…, cuando la vida ha sido dura y complicada? ¿Cómo integrar lo difícil? ¿Cómo dar un buen lugar a lo que nos hiere, nos irrita o nos desasosiega? No hay una respuesta única, pero Eva Bach y Cecilia Martí han logrado algo bello, inspirador y de una gran utilidad: una obra que nos brinda claridad, fuerza y serenidad. 
A través de sus cartas, nos invitan a reflexionar sobre cómo amar nuestro origen y asumirlo tal como es. En una conversación amena, dulce, entretenida y sabia, alumbran lo que a menudo no vemos en las relaciones entre padres e hijos, nos recuerdan la dignidad de ser lo que somos y nos ayudan a calmarnos ante las exigencias de modelos idealizados o rígidos. Las palabras son un bálsamo para el alma cuando llevan mensajes de vida. Y este libro está lleno de esperanza, respeto y vitalidad.
                                                                                                                                                  

AMAR SIN MIEDO A MALCRIAR: Este libro, está basado en la enriquecedora experiencia directa con bebés y niños, numerosos grupos de madres- padres y profesionales de diferentes ámbitos. En él, abarcamos un amplio abanico de temas durante el proceso de desarrollo integral infantil, desde el momento de la concepción hasta los siete años de vida. Sólo desde el conocimiento de sus procesos evolutivos y desde el respeto y confianza en su autorregulación, podremos como padres, educadores y profesionales, fomentar vínculos seguros y futuros adultos más solidarios con la vida y el planeta.

                                                                                                                                                  

BÉSAME MUCHO: En contra de otras teorías que propugnan una educación rígida o conductista, este libro defiende una educación de los hijos basada en el amor, el respeto y la libertad. Las abundantes referencias antropológicas explican el por qué de muchos comportamientos infantiles, tales como el llanto o el sueño. Entenderlos supone conocer mejor las causas que hacen que nuestros hijos actúen de una forma determinada y que, en ocasiones, resulta irracional para un adulto.
                                                                                                                                               

DORMIR SIN LÁGRIMAS: Los trastornos del sueño infantil son para muchos padres un verdadero problema, pero también lo son, por sus secuelas y efectos nocivos, algunos de los métodos de adiestramiento que se emplean para regular este proceso y lograr ¡por fin! que los niños duerman cuando sus padres así lo deciden. 
                                                                                                                                                   

EMBARAZO SEGURO: Una guía completa del embarazo para los futuros padres. Aplica los últimos avances científicos al día a día de la futura madre. Presta también especial atención a los dilemas sociales y psicológicos que comporta la maternidad. Ofrece una serie de sugerencias para que la embarazada se sienta segura y disfrute de su embarazo. Es un libro imprescindible para los padres, interesante para los familiares y para todos aquellos profesionales que atienden a la embarazada.

Ediciones Medici Autoras: Beatrijs Smulders y Mariël Croon
                                                                                                                                                  

JUEGOS EN FAMILIA: El juego permite a padres e hijos disfrutar de la compañía mutua y es un excelente espacio para aprender y enseñar. En este libro encontraremos más de cien propuestas lúdicas ordenadas según los diferentes momentos y espacios cotidianos donde jugar con los hijos. Tanto si disponemos de ratos cortos como de ratos largos, tanto si les podemos dedicar nuestro tiempo de forma exclusiva o bien tenemos que combinarlo con otras tareas. Podemos aprovechar al máximo todos los momentos que pasamos con ellos: cuando los despertamos, cuando cocinamos, mientras los bañamos, cuando los llevamos a la escuela, cuando salimos de viaje...

                                                                                                                                                 

LA VIDA SECRETA DEL NIÑO ANTES DE NACER: Desde siempre, la mujer en estado de gestación ha establecido algún tipo de comunicación con su criatura. La vida secreta del niño antes de nacer nos habla de esa comunicación, y de cómo influye en el parto y en la posterior relación madre-bebé. El gran clásico de la psicología prenatal, indispensable para futuras mamás. En esta obra, Thomas Verny planteó por pimera vez la idea, demostrada con datos empíricos, de que el vínculo entre la madre y el bebé que va a nacer no sólo conecta sus universos físicos sino también los emocionales y mentales.
                                                                                                                                                 

UN REGALO PARA TODA LA VIDA: Carlos González vuelve con una de sus grandes pasiones: la defensa de la lactancia materna. Son muchas las teorías que hablan de las bondades de ésta, pero este libro no trata de explicar el porqué, sino el cómo. Tampoco pretende convencer a ninguna madre para que dé de mamar, ni intenta demostrar que el pecho "es mejor". Su intención es ofrecer información práctica a aquellas madres que sí desean dar el pecho para que lo consigan sin agobios y para que lo disfruten.
                                                                                                                                                

CON EL CONSENTIMIENTO DEL CUERPO: Aquí la autora Therèse bertherat le explica a su hija Marie, embarazada el juego de fuerzas que cobran vida en ella, y le propone 14 movimientos de suma precisión que prepararan su cuerpo para el nacimiento.
                                                                                                                                                  

EL CONCEPTO DE CONTINUUM: Una madre o un padre que sólo se dedica a cuidar de su hijo lo más probable es que se aburra y resulte aburrido para los demás, y no sólo eso, sino que cuide a su hijo de una manera incompleta. Un bebé necesita estar en medio de la vida de una persona activa, manteniendo un constante contacto físico y siendo estimulado por una gran parte de aquellas experiencias de las que el bebé participará .
                                                                                                                                                  

PARIR EN MOVIMIENTO: Este libro muestra, de forma innovadora, cómo la pelvis de la mujer puede movilizarse y transformarse durante el parto y así facilitar considerablemente el paso del feto. Propone los medios prácticos (movimientos, posiciones) para llevar a cabo estas transformaciones. Esta obra ha sido escrita por dos profesionales del movimiento.
                                                                                                                                                  

PARTO SEGURO: Te ayuda a estar preparada física y mentalmente para que el parto se desarrolle de la forma más espontánea posible. Las autoras comadronas experimentadas nos presentan punto de vista del parto único en el mundo, ilustrándonos con la experiencia de numerosos colegas, con las vivencias de las mismas parturientas y con una serie de ideas innovadoras y consejos prácticos.
                                                                                                                                     

VÍNCULOS: Un manual para preparar la llegada de un hijo. Reflexiones y consejos en el entorno de la gestación, el parto, la lactancia y el inicio de la crianza, en un lenguaje sencillo y sincero que pretende ayudar a los futuros padres y madres a iniciar esta primera etapa de la vida con todo el entusiasmo que se merece.
 
                                                                                                                                                   

LIBRO SOBRE LA PATERNIDAD MODERNA

"DÍAS DE HIJO", Philip Waechter

Ediciones Lóguez

Philip Waechter ha conseguido plasmar la esencia de la paternidad moderna. Y lo consigue sin caer en el sentimentalismo fácil, aplicando un enorme sentido del humor y una finura para dar de lleno en el blanco de las emociones que provoca un recién nacido en un padre de hoy.




                                                                                                                                                  

ENLACE A VIDEO: EL APEGO

Las nuevas madres enfrentan una disyuntiva generacional que pone en duda los tradicionales consejos sobre la correcta crianza del recién nacido. La teoría del apego se contrapone a todos estos consejos heredados sobre la relación que debe existir entre las madres y sus hijos. Esta teoría toma forma en algunas mamás que se apoyan de ésta para criar a sus pequeños bebés.
                                                                                                                                                  

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA CON EL MASAJE INFANTIL:

"MASAJE INFANTIL", Vimala Schneider
Ediciones Medici

Guia práctica de ejercicios y explicaciones relacionadas con la importancia del masaje a los bebés y niños.










"TÓCAME MAMÁ", Elvira Torres
Editorial EDAF

Nos abre el mundo de la criatura con tacto delicado y gran experiencia que sin duda te llega dentro.










"EL MASAJE DE LOS NIÑOS", Peter Parker
Ediciones Integral

Muy buenas ilustraciones de ejercicios con resúmenes de cada paso a seguir.











"MASAJE PARA BEBÉS Y NIÑOS PEQUEÑOS", Dra. Gunten Zenz y Elisabeth Wagner
Editorial EDAF














"EL PODER DEL TACTO", Phyllis K. Davis
Ediciones Paidós, Saberes cotidianos

Clásico de la relaciones humanas y el contacto en general. No es un libro específico para bebés pero enriquecerá nuestro foro interno como adultos y esto se transmite a nuestros hijos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario